GIMNASIO TERAPEÚTICO

Una situación que caracteriza a los Centros de Rehabilitación diferenciándolos de otras clínicas es que los pacientes pasan gran parte del tiempo de internación fuera de su habitación, concurriendo a los diferentes sectores para recibir tratamiento. Uno de esos sectores es el Gimnasio Terapéutico, que cuenta con moderno equipamiento para la ayuda del paciente.

El Gimnasio Terapéutico fue pensado para todo tipo de discapacitado, con camillas regulables en altura, bipedestadores eléctricos, puente grúa para el traslado de pacientes discapacitados a las diferentes áreas, modernos equipos de balance y equilibrio, más todo el equipamiento tradicional que necesita un gimnasio de rehabilitación, pesas maquina de carga de MMSS aadaptada a discapacidad, cintas de treadmill de baja velocidad, bicicletas fijas, bicicletas "bicifes" que combinan la electroterapia y la bicicleta para lograr mejores resultados. Soporte parcial del peso para marcha de pacientes con trastornos de la fuerza y el equilibrio, más la fisioterapia convencional.

Cuenta también con un pileta climatizada con ascensor neumático para evitar el uso de la energía eléctrica cerca de la pileta, en prevención de accidentes, lo que permite introducir al paciente sin riesgos. La hidroterapia consiste en el aprovechamiento de las ventajas físicas del agua en la movilización de los pacientes sino también en su temperatura para conseguir cierta relajación.

Este tipo de equipamiento no solo beneficia la recuperación de los pacientes sino que facilita y protege la tarea delos profesionales.

afip   ® 2018. CLÍNICA DE REHABILITACIÓN INTEGRAL ALSINA. Todos los derechos reservados

Admin Web: Germón Romani